viernes, 11 de enero de 2008

Razones para hacer medicina

Mis razones para estudiar medicina estan relacionadas con mi personalidad,mi naturaleza interior.Desde siempre o desde que me entiendo por ser humano he querido hacer esa maravillosa carrera,pues el simple hecho de ayudar al proximo o los demás me satisface y engrandece espiritualmente y como persona.No sólo en el acto médico y si en la vida diária,me siento muy bien cuando puedo ayudar a una persona sea cercana o desconocida.
A lo largo de la carrera he tenido muchas desilusiones,cosas que pensaba que fueran tal como pienso que deben ser,aprendi a ignorar esas cosas para poder seguir disfrutando de mis estudios,en general es la carrera que me satisface por completo y no me imagino haciendo otra cosa que no sea medicina.
Siendo un poco más crítico no importa que tengamos "miles" de examenes en cada curso,prácticas que no siquiera nos hechan cuenta,profesionales de la enseñanza que no te hacen caso,fines de semana,navidades,fines de año cerrados o metidos en la habitacion o en la sala de estudio estudiando para que luego no apruebes,vaya a septiembre(o sea, estudiar el verano),todo eso sirve de estimulo para que seamos no sólo buenos médicos sino también benas personas.
Nunca se me olvidará que cuando entre en la universidad(entonces en Cuba) mi madre y mi abuela presumía:"mi niño ya es medio médico"(no sabian ellas lo largo que es hacer medicina) y los vecinos de mi madre ya te miran de otra forma(con respecto).Todo eso te hace valorar bien afondo el porqué hacer medicina,o sea,ni siquiera soy médico ,pero ya veo la importancia del médico para la sociedad,la tranquilidad que puede transmitir un médico a sus seres queridos y cercanos.
Llevo casi 6 años recibiendo conocimientos y sábios consejos de mis profesores y compañeros en la facultad y en el hospital,pero como he dicho antes,esa profesion es más que una profesión y se lleva adentro.La humildad y el deseo del bien ajeno hace parte de la persona,porqué un médico no es sólo conocimiento,y esté siempre estará en los libros.
Por supuesto que la parte financiera también es importante en el mundo mercantilista actual,pero hay una frase que me gusta mucho que dice:"no es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita".Por eso me siento afortunado en hacer lo que más me gusta,en hacer bien ajeno,en poder compartir conocimientos,en poder ser visto por amigos y familiares como una persona y profesional que ayuda a los demás.
¡Por eso quise y quiero ser médico!

3 comentarios:

Pablo Bonal Pitz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Bonal Pitz dijo...

Estas reflexiones sobre los valores de ser médico me hacen ser optimista en el futuro de la medicina.

Unknown dijo...

hola leilton. me dio mucha alegria ver tu foto en esta pagina y ver que ya eres medico. por favor contestame por este medio. tu amiga de siempre Isy